¿ Temporal de nieve ?

El mal tiempo y la posible llegada de un temporal de nieve han llevado a Educación a suspender las clases de ayer en todos los centros gallegos de enseñanza . Y yo me pregunto ¿ que habrán hecho las mismas autoridades en Teruel, Soria, Burgos ? El día fue muy frio pero de temporal nada de nada ( Lugo y Orense fueron las zonas más afectadas). La medida afectó a más de 350000 alumnos y claro ¿ que hacer con los más pequeños cuyos padres tienen jornada laboral como los demás días ? Es en estos casos cuando los abuelos somos parte importante de esas familias .
El caso es que Catuxa estuvo con nosotros y la llevamos a la ciudad , en concreto se lo pasó en grande en la Fnac donde tiene cuentos y juegos mil para mirar o para que el abuelo Manu le compre algo pero sin que la niña lo pida , es cierto, solamente le insinuó : Manu mira que libro tan bonito , yo solo te lo enseño y claro Manu ante una insinuación tan sutil le compró el libro piano " mis canciones favoritas" de Caillou donde la niña siguiendo una numeración puede "interpretar" canciones muy conocidas como : un Barquito chiquitito o el Cumpleaños feliz . Quedó encantada y con el cuento bajo el brazo fuimos a merendar chocolate con churros .
Si ayer suspendieron las clases hoy en la guarderia de Paulo los profes hacen huelga ( ¿ ? ) y vino aqui a dormir . Hoy ha amanecido a las 10 tarareando una canción , relajado ( como casi siempre ) y feliz. Es un niño dulce y muy sonriente , está ayudándonos a montar el árbol y habla por los codos ( apenas le entendemos nada ) pero está contento y eso nos hace felices a los abuelos.
Un beso muy grande para los dos.

Comentarios

Entradas populares