¡¡¡ Los abuelos sorprendidos!!!

A los humanos nos encanta observar ( a la mayoría) somos curiosos por naturaleza , algo menos que el gato, pero curioso a fín de cuentas.
Transcurria la sobremesa de este sábado, tranquila, alegre( siempre que está Catuxa lo es) , cómoda,pacífica . En esto que la "peque" encuentra una cáscara de cacahuete ( el abuelo los toma habitualmente, cada noche, con su respectiva cocacola) en la alfombra y se va sin dudarlo ni un momento a la cocina, abre la puerta donde está el cubo de la basura y deposita allí la cáscara.Estamos hablando de una miñoca de 14 meses.
Los abuelos no dábamos crédito a lo que estábamos viendo . ¿Cómo aprendió esa buena conducta? Desde luego nadie se lo enseñó en esta casa. Ella lo observó en la conducta de los "mayores" y asi lo llevó a cabo . Ver para creer.
La OBSERVACIÓN es el primer paso del Método científico y esta niña, como casi todos los niños, observan todo lo que hacen los adultos . Por eso es bueno para su educación enseñarles desde chiquitines el aprendizaje adecuado en todos los ámbitos posibles y adaptados a cada edad . Esos hábitos se adquieren y no se olvidan. Y eso es bueno y saludable.
Cada día nos sorprendes más . Bicos , princesa.

Comentarios

Entradas populares